miércoles, 24 de febrero de 2016

14 de abril de 1880.

He aceptado el trabajo y me he convertido en cacique. Mi mujer no se lo ha tomado muy bien y nos ha costado discutir. ¡No lo entiendo! Yo estoy haciendo esto por mi familia y encima me lo está recriminando, qué sabrá ella. Muchas veces tienes que aprender a ponerte a ti mismo por encima de los demás y mirar por tus intereses. No puedes ser siempre bueno porque si no te irá mal.
Ahora tengo que esperar a que el otro partido convoque unas elecciones y entonces me tocará cambiar el voto, convencer a la gente, amañar... Todo sea porque el partido que las convoque gane las elecciones. Espero que este sistema siga funcionando durante muchos años más porque esto me permitirá llevar cada vez una vida más agradable.
Sin embargo, estoy oyendo que ciertos movimientos anarquistas están comenzando a moverse, espero que eso se quede en nada o mi profesión peligraría. Además, quiero que todo les vaya bien a mis hijos y una situación de conflicto no les beneficiaría.
Otra cosa que espero es que nadie me coja tirria debido a mi trabajo. Ayer cuando fui a dar un paseo a la plaza del pueblo, un par de vecinos se me quedaron mirando con mala cara. La gente es una envidiosa y no soporta que a unos les vaya bien. Que se esfuercen ellos por salir de la mala situación en la que viven.
                                                                                                                                    ROGELIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario